BIENVENIDO

Como presidente de la I.A.U.T.A (Asociación Internacional de Universidades de la Tercera Edad), quisiera saludar a todos los miembros actuales de nuestra asociación, así como a futuros miembros.

 

I.A.U.T.A reúne a las universidades de la tercera edad de todos los continentes. Durante cuatro décadas, I.A.U.A. ha defendido la causa de los ancianos a través de la educación a lo largo de la vida a través de intercambios universitarios y, sobre todo, innovaciones en los campos de la educación y la investigación científica para que todos puedan encontrar su lugar en la sociedad.

 

Como Presidente de la I.A.U.T.A en los próximos cuatro años, con la participación de todos, me gustaría echar un vistazo a largo plazo en nuestras metas y logros:

En el campo de la educación, un Comité Pedagógico de la U3A puede ser establecido a través de la organización de seminarios y talleres abiertos al público. Durante estos seminarios, las innovaciones educativas realizadas por algunas universidades pueden ser presentadas al público para compartir esa información con todos los interesados. Estoy pensando, en particular, en las innovaciones relativas a los cursos de idiomas, cultura y, por supuesto, competencias pedagógicas.

 

En el campo de la investigación científica, el I.A.U.T.A. El Consejo Científico debe ser inmediatamente restablecido a fin de establecer un programa de actividad científica cada dos años, lo que dará lugar a nuevas publicaciones de referencia de la I.A.U.T.A. En particular, el trabajo científico necesita ser desarrollado en varias disciplinas para que nuestros miembros en los campos de la medicina, así como aquellos en los campos económico, legal, literario y científico puedan beneficiarse. La investigación científica es prioridad, y los "IA. "Research Books" puede servir como un enlace entre todos nosotros.

 

Para crear el reconocimiento internacional de nuestra asociación, sugiero crear "Capítulos Regionales" basados en medios y comunicación entre regiones geográficas que agruparán las U3As de acuerdo con las principales regiones del mundo. Esto tendrá un efecto positivo en las iniciativas locales y reforzará los vínculos entre las regiones. Inicialmente, cuatro capítulos se pueden establecer: Europa, América del Norte, América Latina y el Este de Asia.

 

Queridos amigos de las Universidades de la Tercera Edad, éstas son propuestas ambiciosas que exigen la contribución de todos nosotros para que nuestra asociación desempeñe un papel que debe ser esencial en todo el mundo. Entonces, de nuevo "Bienvenido" a todos nuestros miembros en I.A.U.T.A. así como aquellos que van a leer nuestro sitio y desean unirse a nosotros, y también a usted, "Bienvenido".

 

Razones para ingresar a la IAUTA? 

  • Como forma de estar en contacto con otros U3As para que su propio desarrollo de programas para ancianos pueda ser informado por las acciones, reflexiones e innovaciones de otros U3As.
  • Con el fin de reunirse de vez en cuando con colegas que trabajan en diferentes contextos para compartir ideas y experiencias.
  • Ser capaz de situar la actividad local dentro de un contexto más amplio a través del foco internacional y global de la IAUTA.
  • Ser capaz de recibir ayuda y actuar como fuente de apoyo para U3As en sus contactos con instituciones y organizaciones de todo tipo.
  • Participar en el desarrollo global de la conciencia de las necesidades y contribuciones de los ciudadanos mayores a través de una red virtual dedicada de contactos en todo el mundo.
  • Para utilizar la red internacional de la IAUTA para establecer intercambios entre U3A en diferentes países.
  • Para poder contribuir, ofreciendo ideas e iniciativas para otras instituciones activas entre los ancianos.

 

PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES DE TERCERA EDAD:

Para Federación,  Universidades de la Tercera Edad en todo el mundo, incluyendo aquellas organizaciones que, bajo diferentes nombres, suscriben los mismos objetivos.

A Constitución, con el apoyo de las Universidades de todo el mundo, un marco internacional de naturaleza educativa a lo largo de la vida y preocupado por la investigación para, por y con los antiguos.

Desarrolar el intercambio de conocimientos que la generación mayor alcanza en beneficio de la sociedad como un todo.